Que es un Condo Hotel?

Qué son los condo hoteles? Es un tipo de propiedad que se  deriva de  una fórmula de alojamiento en la que se combinan el alojamiento en una propiedad y en un establecimiento, de manera que el particular es dueña o  de la propiedad, ya sea apartamento turístico o en la ciudad,  pero ésta es gestionada por la  empresa o cadena hotelera con servicios hoteleros para los inquilinos o residentes..

Funciona de la siguiente manera: un desarrollador inmobilario o inversionista construye y vende las unidades  tipo condo, es decir, las habitaciones tipo hotel, los compradores o inversionistas finales,  ceden el derecho de gestión o administracion de   esa propiedad -o parte de él- a una cadena hotelera o empresa que se dedique a ello para que este lo gestine a cambio de una rentabilidad establecida por contrato.

Ventajas

El comprador adquiere una  residencia para sus vacaciones o como inversión patrimonial con la atención añadida de ser tratado con la exquisitez de un hotel, ofreciéndosele los servicios habituales en esos casos: piscina, gimnasio, spa, restaurantes, etc. Además, por un lado se ahorra  el mantenimiento y los suministros de electricidad, agua y gas, y por otro puede sacar un rendimiento extra alquilando la habitación durante los meses que no la utilice.

La rentabilidad en el caso de que sea adquirido solo como inversión pues la gestión hotelera ofrece interesantes retornos, en la Republica Dominicana tanto en Santo Domingo como en Punta Cana y Juan Dolio existen interesantes oportunidades de inversión con retorno entre un 6 y un 10% sobre su inversión. Si tienes preguntas contáctame estoy para servirte.

@marbellugo

T.809-986-4112